Denuncia contra Macri y Morales por instigación al suicidio de Milagro

El Comité por la Libertad de Milagro presentó hoy una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Los funcionarios fueron acusados del delito de instigación al suicido de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala, producto del incumplimiento de la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras resoluciones internacionales y del permanente hostigamiento que sufre.

Denuncia_contra_Macri_-_FotoSur.jpg


La denuncia fue presentada esta mañana en mesa de entradas de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Recayó en la Fiscalía Nro. 1 en lo Criminal y Correccional Federal, a cargo de Jorge Di Lello, y en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Alrededor de las 21.30 de ayer la diputada del Parlasur, tras ser notificada del rechazo de un nuevo recurso de habeas corpus en su favor, se auto infligió lesiones en un nuevo intento de quitarse la vida. 

“Ella fue compulsivamente trasladada del domicilio donde estaba detenida al penal de Alto Comedero por una orden del juez Pullen Llermanos sin aviso a ella ni a sus abogados, haciendo caso omiso al planteo de los peritos médicos que señalan especialmente el grave deterioro de su salud psíquica, su estado depresivo y la necesidad de que esté acompañada permanentemente por un familiar. El hostigamiento y el maltrato al que es sometida Milagro es una incitación clara al suicidio”, planteó la coordinadora del Comité y secretaria de Género de la CTA Estela Díaz.

“El gobierno no cumple con las resoluciones internacionales y le niegan a Milagro la atención médica. Por eso dejamos bien en claro que los responsables políticos de lo que le pueda suceder a ella, a Mirta Guerrero y a las demás presas políticas de Jujuy es responsabilidad de Macri, de Garavano y del contador Morales”, agregó el coordinador nacional de la Tupac Amaru e integrante del Comité, Alejandro “Coco” Garfagnini.

COMPARTÍ